Los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos, que Hallowen: Encuesta

Son pocos los que gastan en disfrazarse, por el contrario, prefieren invertir en altares para recibir a sus difuntos

Patricia Carrasco | La Prensa

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Archivo La Prensa

El Día de Muertos es una celebración de gran relevancia para los mexicanos; aunque el Halloween a pesar de no ser una tradición originaria de México, ha ido ganando terreno en el país.

Esta tradición el 56% los mexicanos la celebran, por otro lado un 25% comenta festejar tanto Día de Muertos como Halloween, mientras que sólo un 2% hace Halloween. Mientras el 17% de los encuestados dice no hacer nada para ninguna de las dos.

Foto: Archivo La Prensa

Altar muertos

Cada vez son más los mexicanos que continúan con la tradición del altar de muertos, el 79% pondrá uno y solo el 21% no lo hará.

De acuerdo con www.ofertia.com.mx -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- y desarrolló un estudio con 645 usuarios, para conocer si los mexicanos festejan más Día de Muertos o Halloween y el gasto que llevan a cabo en estas celebraciones; El 58% de los encuestados decoran la casa y regalan dulces, el 23% acompañan a los niños a pedir dulces, el 16% de los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos o Halloween en fiestas de disfraces y solo un 3% visita casas del terror como una actividad durante esta temporada.

Foto: Archivo La Prensa

¿Qué celebran más los mexicanos? ¿Día de Muertos o Halloween?

Con disfraz o sin disfraz

Más de la mayoría de los mexicanos (72%) prefieren no disfrazarse, en contraste con un 28% que si gusta de hacerlo.

El gasto en disfraces

De los encuestados que gustan de disfrazarse, el 63% no invierten más de 300 pesos en el disfraz, por otro lado, el 26% gastarán un máximo de 500 pesos y solo el 11% de los mexicanos realizarán una inversión mayor a 500 pesos en el disfraz de temporada.

Foto: Archivo La Prensa

¿Cómo adquieren el disfraz?

El 65% de los mexicanos seleccionan la opción más sencilla y práctica: comprar el disfraz, mientras que el 23% lo hacen a medida. Por otro lado, solo un 9% de los encuestados lo rentan y un 3% prefieren pedir prestado.

El gasto en decoración y dulces

Más de la mayoría de los encuestados esperan gastar hasta un máximo de 300 pesos en la decoración y dulces para esta temporada.

Foto: Archivo La Prensa

Por otro lado, el 24% invertirán hasta 500 pesos y solo un 16% de los mexicanos esperan hacer un gasto mayor a 500 pesos en decoración y dulces.

El 41% de los encuestados compran las decoraciones, dulces y disfraces en el supermercado, un 23% acuden a las tiendas de mayoreo, mientras que un 19% de los mexicanos prefieren hacer estas compras en tiendas departamentales.

Por último el 17% visitan las tiendas de conveniencia para adquirir sus artículos. Encontrar los mejores precios

49% de los mexicanos encuentran las mejores ofertas en artículos para este temporada, en internet y aplicaciones.

JLP