Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años de quien se encontraron sus restos en una carretera de la alcaldía de Tláhuac.
Durante la conferencia mañanera afirmó que se iniciarán las investigaciones y encontraron a los responsables del feminicidio de la menor de edad.
“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde”, expresó.
El primer mandatario resaltó que el castigo a los culpables no es la solución y se debe procurar entre todos, la aplicación de una política que detenga la decadencia social.
“Se hace la investigación y estoy seguro de que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, sólo el castigo, debemos de mejorar la vida pública y todos debemos de ayudar, los ciudadanos, las iglesias, y predicando con el ejemplo, siendo consecuentes”, señaló.
López Obrador insistió en que la crisis no se resuelve “con policías y mano dura”, pues, “esto es el fruto podrido del egoísmo y la acumulación de bienes en unas cuantas manos”, así como del abandono de los sectores más vulnerables.
En torno a ello, se pronunció por que se continúe con la moralización y la purificación de la vida pública del país, mediante la recuperación de valores a través de estrategias como la constitución moral.
Mientras que en el ámbito judicial no se debe proteger a delincuentes ni abonar a la impunidad.
Señaló que hay índices para medir el crecimiento económico y la distribución de la riqueza, pero no hay índices que midan la descomposición social.