Un saldo de 20 mil 394 personas muertas ha dejado la pandemia de Covid-19 en nuestro país, de acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Salud, hasta el último corte del informe técnico de ayer en la noche.
Al llegar a esta realidad, México se convirtió en el tercer país del mundo con mayor letalidad por esta enfermedad, la cual ha golpeado a todos los sectores de la sociedad.
En la conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se informó que el número confirmado de casos acumulados ascendió a 170 mil 485.
En el reporte se observó un incremento de cinco mil 30 nuevos casos y 647 decesos en relación a las cifras del pasado jueves.
El número de mexicanos sospechosos de portar el SARS-Cov-2 se ubicó en 62 mil 245, mientras que los casos negativos acumulados llegaron a 233 mil 137.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que los confirmados activos subieron a 23 mil 653, en tanto que los mexicanos estudiados desde que comenzó la pandemia se incrementaron a 465 mil 867.
Agregó que alrededor de 23 mil 653 casos conforman en este momento la epidemia activa. En relación a la atención hospitalaria, dijo que en todo el país hay 8 mil 591 camas de cuidados intensivos o que poseen ventilador mecánico para soporte respiratorio.
Añadió que de esta cifra 5 mil 232 están disponibles y 3 mil 359 se encuentran ocupadas, por lo que el porcentaje de ocupación es de 39 por ciento.