La realidad de enfermedad, dolor, muerte y desigualdad, generada por la pandemia de Covid-19, llama a la solidaridad de todos los mexicanos, pero ahora con más fuerza.
Por ello, la Arquidiócesis Primada de México anunció que atenderá este llamado mediante la Megamisión 2020, una respuesta solidaria y sensible a las personas que viven situaciones difíciles en este momento.
A través de este proyecto, la Iglesia busca acercarse a seis ambientes específicos que actualmente requieren nuestra participación: salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria y familia.
Se puede participar a través de las redes sociales, o presencialmente en los lugares definidos, “para hacer misión juntos y apoyar a quienes más nos necesitan”.
En su editorial titulado “una gran Misión contra el Covid-19”, resaltó: que los actuales desafíos nos exigen que las acciones y compromisos no sean esporá
dicos; requieren de unidad, escucha y organización, siempre en beneficio del bien común.Una de las respuestas de la Iglesia en el mundo a esta emergencia está en su vocación misionera, a la que el Papa Francisco nos ha pedido atender para que, a través de nuestro testimonio de fe, manifestemos el amor y la cercanía de Dios.
La iglesia católica capitalina invita a todos los ciudadanos a unirnos en esta gran misión y, durante un mes, y cómo les sea posible.
Sin temor, sin miedo y con mucha creatividad, los invitamos a asumir un compromiso de unidad. Podemos encontrar muchas cosas que nos confrontan, que nos enojan, que nos separan, pero ninguna de ellas responderá a las necesidades más profundas de nuestro corazón, que anhela ese Reino de Dios lleno de justicia, paz y gozo para todos los que conformamos la sociedad.
La Megamisión en la Ciudad de México comenzará el próximo 18 de octubre y durará un mes. La Arquidiócesis, a través de sus diversas instancias, organizará varias actividades a las que podrán sumarse los ciudadanos, mismas que se anunciarán en los próximos días. Para quienes no puedan participar, la alternativa es sumarse desde sus espacios particulares y organizar actividades propias para apoyar en donde urge nuestra atención.