La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) consideró que las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, generarían incertidumbre y mayores riesgos a las inversiones realizadas por las empresas en el sector energético.
En un comunicado detallaron que esta reforma limita las inversiones en proceso y afecta compromisos ya contraídos con empresas privadas en el sector de los hidrocarburos líquidos.
“Preocupa que la propuesta pretenda declarar la suspensión de las actividades de las empresas para que la petrolera nacional tome el control de las instalaciones cuyos permisos para operar sean suspendidos”, señaló el Comité directivo de la Onexpo.
También consideraron preocupante que la propuesta de iniciativa inhibe abiertamente la competencia y atenta de ese modo contra la certeza jurídica, al incorporar requisitos poco claros sobre la suspensión de permisos, otorgando una amplia discrecionalidad a la SENER y a la CRE en la comprensión y ejecución de los mecanismos de revocación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo indicó que siempre brindará su apoyo a las acciones que tengan por objeto fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la impunidad, por lo que consideró que es urgente combatir el grave problema del llamado “huachicol fiscal”.
“Más que una nueva reforma legal, el Estado debe impulsar el eficaz ejercicio de las disposiciones en la materia. Con ello se combatirían con mayor eficacia los actos de corrupción, el robo de hidrocarburos y se abatirían la impunidad.”
Finalmente la Onexpo, organismo que agrupa a empresarios gasolineros de las 32 entidades, agregó que siempre se pronunciarán porque se cumplas los criterios de legalidad, objetividad y transparencia, conforme a las leyes en vigor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem