La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó la emboscada de la que fueron víctimas policías estatales de Michoacán en donde al menos 13 perdieron la vida, pero acotó que es una circunstancia como la que se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país.
Al encabezar el conversatorio con representantes de refugios para mujeres víctimas de violencia, la encarga de la política interna del país, sostuvo que el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad, directamente, obviamente en coordinación con el gobierno del estado, “las acciones que están tomando ellos las saben”, dijo.
Respecto al ataque que se atribuyó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sánchez Cordero apuntó que la Segob ha tenido información “minuto a minuto” de lo que ocurre y aseguró que se trata de un “muy lamentable accidente”.
No obstante, descarto que este ataque se trate de un desafío por parte de la delincuencia organizada al Estado y apuntó que una vez que se conozca de manera detallada el informe sobre seguridad presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría responder más preguntas sobre el tema.
Por otra parte, comentó sobre la consulta realizada ayer en Baja California e insistió en que mientras no se promulgue y entre en vigor la norma que establece un gobierno de cinco años en lugar de dos como aprobó el Congreso del estado, no hay nada que impugnar.
JLP