Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por Morelos, falleció este domingo por Covid-19.
Los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal, respectivamente, expresaron sus condolencias a los familiares, amigos y compañeras y compañeros del senador.
El legislador estuvo hospitalizado desde enero pasado y hoy desafortunadamente murió a consecuencia del coronavirus.
Salazar Solorio es el segundo senador que fallece víctima de la pandemia. El primero fue el tlaxcalteca Joel Molina, quien murió el 24 de octubre pasado.
En un videomensaje, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, lamentó lo ocurrido con el senador Radamés Salazar.
"El senador Radamés siempre se destacó por ser un hombre muy, muy leal al movimiento. Un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso. Es una ausencia insustituible.
El grupo parlamentario de Morena está de luto, es lamentablemente nuestro segundo compañero que se nos adelanta. Le elevamos una oración al Creador para que en su viaje, en su descanso esté muy bien nuestro amigo, nos sentimos muy tristes, nos sentimos con profundo dolor, le mandamos un abrazo a toda su familia".
Radamés Salazar era hermano del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio
Fue director de Telecomunicaciones en Morelos así como regidor de Jiutepec. En Morena, también ocupó el cargo de coordinador general de Redes en el estado. En el Senado, Salazar fue secretario de la Comisión Relaciones Exteriores Europa e integrante de: Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.