El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la tragedia surgió de un enfrentamiento entre dos organizaciones y la eventual contratación de un joven para que asesinara al hijo del líder de la CTM en Morelos, Roberto Castrejón, y al empresario Jesús García Rodríguez, aún es una hipótesis que no se puede dar como hecho.
“Fue un enfrentamiento entre grupos y que se presume que uno de los grupos contrató a este joven, pero esa es una versión, vamos a decir una hipótesis, no se puede dar como un hecho hasta que la autoridad competente no haga toda la investigación”, comentó.
Lamentó el atentado en la plaza pública de Cuernavaca, Morelos, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.
Durante la conferencia mañanera anunció que enviarán la Guardia Nacional a esta ciudad, la cual dijo, fue atacada por la ausencia de este nuevo grupo de protección para garantizar la seguridad pública.
“Qué pasa en Morelos, el que asesina, un joven por una cantidad, si son ciertas las versiones, de muy poco monto, 5 mil pesos, fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes. No hicieron nada, nada más llamarles ninis”, expresó al final de la conferencia mañanera.
Asimismo, siguió responsabilizando a las administraciones anteriores de las tragedias cometidas durante el primer trimestre de su administración.
Resaltó que el atentado fue cometido por un joven, así como en el caso del menor de edad que asesinó a un marino en Puebla. Insistió en que esta problemática ha venido creciendo desde que los gobiernos neoliberales, abandonaron a los jóvenes.
“Ahora que salgan a explicarnos los defensores del modelo neoliberal, o fue surgido esto por la casualidad, entonces, sí tenemos todos que ayudar y vamos adelante”, reclamó.