“A quienes buscan desestabilizar la UNAM, les dijo que no lo conseguirán” así respondió el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, luego de los hechos violentos, ocurridos en la Rectoría de la Universidad.
En un mensaje difundido este miércoles, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue tajante al sostener “tenemos claro lo que buscan”, pero añadió: “no conseguirán que escalemos la violencia”.
Enrique Graue destacó que en esta manifestación se vieron las dos caras de la moneda, por uno los estudiantes con sus demandas justas, quienes lograron entregar su pliego petitorio; por otro lado una manifestación que concluyó con vandalismo y agresión, por lo cual se han levantado la actas correspondientes, ante lo cual, dijo “exigimos una investigación de los hechos”.
Añadió que en el caso de las alumnas de la Preparatoria 9, se ha estudiado su pliego de peticiones, todas aceptables y este mismo día se dará respuesta.
Ante directores de las escuelas de la UNAM, aseguró estar comprometido con la universidad y con la equidad de género, así como seguridad para las mujeres, de manera que la Rectoría actuará con mesura, pero con firmeza.
Antes de esto resaltó que desde 2016 la UNAM comenzó un proceso para acabar con la violencia contra las mujeres, en cuyas acciones al menos cien personas entre administrativos, trabajadores estudiantes han sido separados de esta casa de estudios.También resalto las cinco acciones que impulsa esta casa de estudios para acabar con la violencia de género.