Kantar BrandZ elige en informe a la marca más valiosa de México

Clientes de Telcel tienden a ser muy leales a la marca, que, en términos generales, es percibida como proveedora de buenos niveles de calidad

Redacción | La Prensa

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Telcel, proveedor de telecomunicaciones, es la marca más valiosa en el país con un valor de $12,786 millones de dólares | Foto: Cortesía

De acuerdo con el informe de “Las 30 marcas mexicanas más valiosas del 2023”, elaborado por Kantar BrandZ, ranking de valoración de marcas y enfocado 100% a la experiencia del cliente, Telcel, proveedor de telecomunicaciones, es la marca más valiosa en el país con un valor de $12,786 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: El amigo más fiel: perrito acompaña todos los días a su dueño internado en un hospital

Este estudio, se basa en diferentes criterios, como la popularidad, la lealtad del cliente, la reputación, la percepción de la marca y su impacto financiero, asegura que Telcel ha mejorado la conectividad en el país con su red 5G y ha contribuido a disminuir la brecha digital.

Telcel es una empresa de telecomunicaciones inalámbricas y líder del mercado en México. En 2022, se convirtió en la primera marca del país en lanzar la nueva red súper rápida de quinta generación (5G)”, señala el estudio. Esta nueva tecnología posibilita nuevas experiencias de las cuales los consumidores están habidas por utilizar.

Además, menciona que los clientes de Telcel tienden a ser muy leales a la marca, que, en términos generales, es percibida como proveedora de buenos niveles de calidad y líder en la categoría de comunicaciones.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En este sentido, basta señalar que la marca se ha convertido en un socio relevante, especialmente para empresas que están digitalizando sus procedimientos.

El ranking de Kantar BrandZ ordena y clasifica a las marcas mexicanas según su valor y fortaleza en el mercado, de esta manera señala que Telcel ha implementado estrategias que le han ayudado a proyectar liderazgo dentro de la industria, posicionándola como una de las marcas preferidas por los usuarios mexicanos.

Otra característica que precisó el informe de Kantar Brandz, es que acciones como tener la imagen del piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, empleada también por Telmex, ha permitido reforzar la presencia de ambas marcas vinculadas a altas velocidades en el imaginario colectivo.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

También, se ha reconocido la labor que las dos compañías realizan para promover campañas medioambientales y en apoyo a la lucha contra la brecha digital, a través de la Fundación TELMEX-TELCEL.

Finalmente, Telcel fue catalogada dentro del 27% de las marcas mexicanas que justifican sus precios, convirtiéndola en la compañía de telecomunicaciones de mayor valor en México y una de las más grandes de América Latina.

En el top cinco de las marcas más valiosas del país, acompañan a Telcel, Corona con un valor de $8,291 mdd; Bodega Aurrerá valuada en $6,270mdd; Tecate en $4,213mdd y Telmex, también de América Móvil con un valor de $3,503 mdd.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem