SCT debe aportar información sobre aeronaves en caso de Romero

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República solicitó al encargado de la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) antecedentes de registros, certificados, concesiones o permisos relativos a aeronaves que utilizó el ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps como parte de la carpeta de investigación que obra en su contra.

En un oficio de la Célula del Núcleo de Investigación Cuatro FECC y, de acuerdo a la carpeta de Investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019, la agente del Ministerio Público de la Federación solicitó información sobre las aeronaves del exlíder petrolero, así como de los que usan o usaron todos los integrantes de su familia que incluye, hermanos, hijos y otros.

En el documento se encuentra una lista de al menos doce nombres que tienen parentesco o alguna relación cercana con Romero Deschamps, entre los que se encuentran sus hijos.Además, el oficio que, el Ministerio Público Federal envió al encargado de la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se citan cuatro empresas que se tienen que investigar, entre ellas, Aeromonky. S. A. de C. V; Aeromonky Service Center S. A. de C. V; Odis Asversa. S. A. de C. V y Pame RyB Asociados. S. A. de C. V.

En el documento la autoridad federal de la FGR le solicita a la SCT que se informe si en los archivos o bases de datos del órgano administrativo desconcentrado existen antecedentes de registros, certificados, concesiones o permisos relativos aeronaves cuya titularidad corresponden a Carlos Antonio Romero Deschamps y once integrantes más de su familia.

Señala que en caso de ser afirmativo, se deberán remitir ante el Ministerio Público copias legibles y certificadas de la totalidad de la documentación que respalde la información requerida, ello en un plazo de cinco días computado a partir de la recepción del oficio, con las debidas medidas de seguridad y reserva a la oficina que alberga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

ADM