Esta noche ha trascendido que las cuentas de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y su oficial mayor, Emilio Zebadúa, han sido congeladas, en medio del proceso legal que se le sigue por el posible desvío de recursos.
Esta acción administrativa es parte del proceso, que se dio a conocer en la semana, cuando la Fiscalía General de la República informó que había solicitado vincular a proceso a la también ex titular de Sedatu, por el uso indebido de recursos.
Cabe señalar que la administración de Rosario Robles en el pasado sexenio fue cuestionada, y se habló de desvío de recursos, aunque es hasta ahora cuando se dice que hubo empresa fachada con la que el dinero público tuvo otros destinos, en la época cuando Emilio Zebadúa fue su oficial mayor.
Es de resaltar, que en la carpeta de investigación iniciada por la FGR se habla de la entrega de contratos a diversas universidades, mismas que subcontrataron a otra empresas para los servicios que originalmente habrían sido planteados.
Se dice que habría por lo menos medio centenar de empresas involucradas, quienes habrían incurrido en probable lavado de dinero, sin que hasta ahora se conozcan los nombres.