Para el próximo viernes se tiene contemplada una marcha feminista que pretende bloquear la garita de San Ysidro, como una forma de exigir que se detenga la violencia en contra de las mujeres.
Para el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, estás no son formas correctas de pedir justicia. “Yo siento que efectivamente el problema que plantean es un problema serio que se tiene que atender, pero quizás no es la forma de rayar, de pintar, obstruir el tránsito, eso es hacer algo ilegal para pedir alguna acción”.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de tener pláticas, diálogo para plantear soluciones concretas…, vamos a ser respetuosos de la marcha, pero también vamos a pedir que se apeguen a la legalidad de la misma para efecto que no haya daños y perjuicios a la población en general”, apuntó.
Cuando se le cuestionó si habría detenciones durante la marcha debido a posibles actos que violen la ley, dijo que espera no sea necesario, y se mantenga el orden durante la protesta que se unirá a otras que se han realizado en la ciudad.
Señaló que se están preparando una serie de acciones que puedan mejorar la seguridad en la ciudad. “Incluyen la formación de una comisión de regidoras que sean todas mujeres para efecto que puedan atender el tema de la cuestión que hemos estado viviendo y que tenemos que dar la cara”.
“Van a haber mayores puntos naranja, van a haber botones de pánico en esos puntos naranja, vamos a dar a conocer a través de los medios dónde se encuentran establecidos. Vamos a otorgar recursos a asociaciones civiles que atiendan esta problemática, no vamos a escatimar recurso alguno para atender el problema”, precisó.
“Vamos a ser respetuosos de la marcha, pero también vamos a pedir que se apeguen a la legalidad”.