La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), inició el proceso de congelar las cuentas bancarias del abuelo del menor que abrió fuego contra sus maestros y compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que se encontraron flujos de dinero que no corresponden a los ingresos y que están registrados de forma inusual.
“Evidentemente estamos en el proceso de congelamiento de cuentas, en razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la actividad de las personas”, externó.
El funcionario abundó que el caso se expuso en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con los integrantes del gabinete de seguridad, donde se dejó de manifiesta la colaboración que se puede tener entre estados y federación, para investigar casos de posibles irregularidades financieras.
El titular de la UIF, explicó que dicha acción de congelar las cuentas se dio a petición del gobierno de Coahuila, así como de las fiscalías General de la República y de la citada entidad.
Agregó que se le detectaron transferencias internacionales, mismas que son investigadas.
Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Justicia del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el abuelo del menor está identificado como José Ángel “N”, al que se le responsabiliza de lo ocurrido con los cargos de omisión y negligencia.
De esta forma, conforme a Márquez Guevara, José Ángel “N”, podría alcanzar prisión por más de 30 años.