Ciudad de México.- Los obispos de México externaron el gran dolor que sienten por los actos de violencia acontecidos en los últimos días en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, Estados Unidos,
contra personas inocentes, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos, provocados por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación.
De ahí que señalaron que es tiempo de poner un alto a estos actos violentos, por lo que llamaron a los ciudadanos y autoridades de los Estados Unidos, y de México a fomentar un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración, ya que tanto los connacionales, como los extranjeros que residen en un país, hacen que una nación sea más grande y fuerte.
También elevaron oraciones para los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos fatídicos acontecimientos o han resultado heridos.
En un comunicado, firmado por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López y Alfonso G. Miranda Guardiola, presidente y Secretario General de la CEM, se manifestó que ven con tristeza cómo aumentan estos actos de violencia alentados por quienes crean divisiones, cierran el corazón a sus semejantes, y no reconocen la dignidad humana que posee toda persona, independientemente de su color de piel o su nacionalidad.
“Que difícil resulta mirar el rostro de Cristo en el hermano y hermana que sufre”, dijeron los prelados. La jerarquía refirió que han constatado que los discursos de odio generan solamente agresión y muerte.
Asimismo, pidieron a todos los católicos y personas de buena voluntad que continúen orando por todas las personas que han sido víctimas a causa de estos motivos, por los numerosos heridos, y por sus familias, para que encuentren el consuelo de la Fe y la Paz en Jesucristo.