A petición de la defensa deRosario Robles Berlanga, el juez del reclusorio Sur aplazó para el próximo lunes su resolución para definirla solicitud de la Fiscalía General de la República de vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
tras una maratónica audiencia, de mas de 9 horas, en donde fiscales de laFiscalía General y la Auditoría Superior de la Federación pidieron la vinculación a proceso, la defensa de Rosario Robles pidió al juez de controlFelipe de Jesús Delgadillo Padierna, la duplicidad del término para incorporar nuevos datos que demuestren la inocencia de la ex funcionaria.
De manera sorpresiva y sin consultar a sus abogados, Rosario Robles pidió la palabra para decir que sí asistirá a la audiencia del próximo lunes aclarando que estaba fuera del país y que tuvo que regresar para enfrentar a la justicia.
La FGR baso sus imputaciones en tres testigos que trabajaron para Rosario Robles durante su paso por la Sedatu y la Sedesol, los cuales indicaron que en repetidas ocasiones informaron a Robles de la falsificación de firmas y contratos así como los desvíos de recursos.