La empresa brasileña Braskem informó esta mañana que recibió una notificación por parte del Centro Nacional de Control del Gas Natural, CENAGAS, sobre la terminación del contrato de transporte de gas natural con Pemex.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya venció el contrato con Braskem-Idesa, filial de la brasileña Odebrecht para el abastecimiento de gas a la planta Etileno XXI, en Veracruz por lo que, dijo, ya no se continuará manteniendo una relación de corrupción con esa empresa.
"Ya venció el contrato con esa empresa y no han querido llegar a ningún acuerdo, quieren que se les subsidie el 75 por ciento. Nosotros ya no podemos continuar con estos contratos porque nos convertimos en cómplices de corrupción", detalló el mandatario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue en un comunicado de prensa, la petroquímica dijo que Cenagas, la agencia estatal mexicana responsable de los gasoductos y transporte de gas natural en la región, le notificó la rescisión unilateral del contrato.
Braskem indicó que, como resultado, inició procedimientos para la interrupción inmediata de sus actividades operativas, lo que puede tener un efecto material en los resultados operativos y financieros de la empresa.
La empresa agregó que tomará las medidas adecuadas para proteger sus derechos y encontrar una solución al problema, pero no pudo estimar, en este momento, la fecha para el regreso de sus actividades.
Con información de Juan Pablo Reyes de El Sol de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem