A unas cuantas horas de que el Gobierno de Perú suspenda todos los vuelos nacionales e internacionales, la aerolínea mexicana Interjet se solidarizó con un grupo de ciudadanos mexicanos, ecuatorianos y peruanos, que se quedaron varados lejos de sus países de origen por las restricciones en los vuelos tras la pandemia de Covid-19.
Interjet informó que por lo anterior, puso en operación vuelos de “alivio y rescate” en coordinación con autoridades gubernamentales de Ecuador y Perú, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y la embajada de México en Peru.
Uno de estos vuelos auxilió a ciudadanos ecuatorianos que se encontraban buscando la manera de volar hacia su país desde la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. El vuelo Cancún- Guayaquil-Cancún ayudó a por lo menos 180 pasajeros, dijo la aerolínea en un comunicado.
Un grupo más de pasajeros se verán beneficiados por los vuelos que ofrece dicha aerolínea, los cuales ya arribaron al Aeropuerto de Lima procedentes de la CDMX y Cancún, los mismos regresarán hacia el país siendo el vuelo 151 el que arribe a la capital y el 156 a la región peninsular.
Interjet informó que ya refuerza sus protocolos de seguridad e higiene y pese al difícil panorama, reitera su compromiso con la conectividad ayudando en su retorno a connacionales y contribuye a repatriar a otros ciudadanos.