Inseguridad abre nuevas oportunidades a empresas

Prosegur es una empresa de origen español que en México factura arriba de los mil millones de pesos entre las siete áreas de negocios que maneja

Luis Carriles

  · martes 26 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía Prosegur

Los crecientes requerimientos de seguridad en empresas, transporte, comercio y vivienda abren una enorme oportunidad de negocio para las compañías dedidacas a este sector que deberán de ofrecer cada vez soluciones más complejas y sofisticadas para cada uno de los clientes ya sean coporativos o del sector público, comentó Marcos Castillo, Director de Prosegur México.

En entrevista con La Prensa, el directivo explicó que las soluciones de seguridad que se ofrecen en México son las más avanzadas que se tienen disponibles en todo el mundo ya sea para el cuidado de negocios, transporte carretero o ferrocarrilero, casas o personas o el manejo de valores y el reto es lograr un mejor ambiente para las empresas.

“Creemos que hay una buena oportunidad de crecimiento en México, en este momento, se pueden hacer muchas cosas todo ello dentro del marco de la ley, por eso venimos a México”, dijo.

Prosegur es una empresa de origen español que en México factura arriba de los mil millones de pesos entre las siete áreas de negocios que maneja, a nivel global tienen más de 170 mil empleados y facturanpor arriba de los 4 mil millones de euros, dice Castillo.

Reconocemos el momento difícil que hay en México y creemos que se pueden aportar mucho en este entorno, ya sea en el análisis de riesgo, que es uno de los temas más avanzados que se tienen, como en la seguridad física, dijo.

Las empresas deben pfrecer servicios diferenciados, hoy las licitaciones las ganan quienes ofrecen los servicios más baratos, no los que tienen mejores soluciones por eso los resultados no mejoran

Alexis Langagne, director de Prosegur para Latam, señaló que con la expansión de la empresa buscan trabajar cerca más cerca de los clientes a través de protocolos de seguridad integral con una fuerte apuesta a la tecnología combinada con sistemas de comunicación y reacción.

La apuesta, dice, es una mayor digitalización con aplicaciones nuevas y un crecimiento de las operaciones a través de soluciones novedosas.

Al respecto, Christopher Chairez, vicepresidente de ventas para Latam, se han desarrolado cosas como las pantallas de publicidad que son al mismo tiempo una cámara, así cuando alguien se acerca a mover mercancía en una tienda de inmediato se convierte en espejo lo que frena el robo, incrementa las ventas y mejora la productividad.

Son soluciones nuevas que buscan combatir el robo hormiga y mejorar los ingresos de los negocios

HM

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