Inicia Grupo Elite operación de máquina automatizada de cubrebocas, donará 800 mil

Se ubica en el municipio de Garza, en Nuevo León, y al evento asistieron autoridades sanitarias y del IMSS

José Luis Pérez | La Prensa

  · jueves 18 de junio de 2020

Vía @DrManueldelaO

El Grupo Elite puso en marcha la operación de una máquina para la fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas, la cual está ubicada en el municipio de Garza, en Nuevo León. Su director general adelantó que en días próximos donarán 700 mil cubrebocas a instituciones de salud de ese estado y del IMSS.

El evento protocolario contó con la presencia del Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León; así como el Dr. Luis Alberto Medina Martínez, Titular de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Nuevo León; a quienes Francois Bouyra, Director General del Grupo en México, les agradeció el compromiso que ha asumido el gobierno del estado y el IMSS para preservar la salud de la población.

La maquinaria cuenta con proceso de fabricación completamente automatizada y no requiere la intervención humana durante su elaboración, cumpliendo con alta exigencia sanitaria y una capacidad de hasta 80 mascarillas por minuto.

Esta planta de la empresa especializada en la elaboración de productos de limpieza e higiene personal, donará 450 mil cubrebocas para el gobierno del estado de Nuevo León, mientras que 200 mil se entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social y otros 50 mil serán para el municipio de García, en Nuevo León

Con el propósito de ayudar a reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a México, Elite, como marca comprometida con la sociedad mexicana, va a donar durante los próximos 3 meses alrededor de 3 millones de cubrebocas van a ayudar a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad. Sólo reservará una cantidad de cubrebocas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores

Francois Bouyra, Director General de Elite en México

Cada mascarilla cumplirá con los estándares internacionales y estarán compuestas por 5 materiales, entre estos, tres capas con material filtrante y una barra de metal cubierta de plástico para el ajuste en la zona nasal.

El directivo reiteró que con la puesta en marcha de este proyecto se busca dar tranquilidad al país, en medio de la alta demanda mundial de estos productos, que contarán ahora con una producción local para librarse de la dependencia externa.

Elite cuenta con 4 plantas de producción en el país, 2 en Nuevo León, 1 en Altamira, Tamaulipas; y una en Valle de México.En dichas fábricas, elabora productos que se comercializan en todo México, que además se exporta a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y a algunas islas del Caribe. Elite brinda 2 mil 600 empleos directos en todo México, así como 1 mil indirectos. En la actualidad, es la 3era compañía de productos de tissue México y tiene una capacidad instalada de más de 100 mil de toneladas al año.

JLP