Con música de mariachi y banda de viento oaxaqueña arrancó este martes, el tercer Aniversario del presidente Andrés Manuel López al frente del Gobierno federal.
No obstante, atrás quedó la espontaneidad de los ciudadanos el 3 de julio de 2018 cuando ganó las elecciones y ahora, el Zócalo está abarrotado de burócratas, principalmente, por maestros del SNTE y personas acarreadas de municipios mexiquenses como Cuautitlán y Nezahualcóyotl, así como simpatizantes de Morena y el PT.
Desde Avenida Juárez, ciudadanos que llegaron en camiones a la Ciudad de México y formaron un tropel de gente que se amontona para entrar por la Calle 5 de Mayo; mientras que en la esquina de la Catedral y Moneda hay un cierre con vallas que impide que las personas salgan o entren al primer cuadro.
Por la Calle de Correo Mayor, a espaldas de Palacio Nacional, también se cerró el paso para cruzar el arroyo vehicular a los transeúntes. Incluso el secretario de Gobernación Adán Augusto López tuvo que llegar al Zócalo a pie escoltado por una discreta guardia de tres elementos de seguridad.
En tanto, en la Plaza de la Constitución se colocaron sillas al frente de un escenario al pie de Palacio Nacional donde en han musicalizado el evento el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional; la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca y en estos momentos canta el autor de la canción de propaganda del partido Morena, Byron Barranco. Al concluir este intérprete su participación subirán los músicos Frino y Gorrión Serrano, así como María Inés Ochoa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem