Gracias a distintas iniciativas, proyectos impulsados por empresas del plástico, el movimiento Dale un respiro a México, y la respuesta positiva de muchos de sus asociados se han realizado donaciones de diferentes insumos para apoyar tanto instituciones del sector salud del Gobierno Federal, como a organizaciones privadas sin fines de lucro que así lo necesitan.
A la fecha se han entregado 500 mil caretas de protección, 600 mil unidades de material sanitario, dos mil botellas para envasado de gel antibacterial, 500 Kg de polietileno de baja densidad para la elaboración de bolsas de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), dos mil cubrebocas, bolsas para cadáveres, ocho ventiladores y apoyos económicos, entre otros.
Así lo indicó el Director General de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Lic. Raúl Mendoza Tapia y Y refrendó el compromiso de la Industria del Plástico con la sociedad y autoridades al recordar que éste siempre ha estado al servicio de la población al dotar higiene, seguridad, inocuidad, ligereza y todas sus características en los diversos sectores de las cadenas de valor.
“El plástico siempre ha estado para ayudarnos, hoy es más visible por la situación que vivimos, no podríamos imaginarnos sin bolsas para separar residuos, sin envases para medicamentos, sin empaques valorizables para alimentos y bebidas y que hoy son imprescindibles. Además el plástico siempre ha estado para garantizar seguridad, en un automóvil o un avión por ejemplo, así como en los envases de comida y utensilios para niños en nuestra vida cotidiana”, enfatizó.