Con el avance de la tecnología la delincuencia busca nuevas formas de perpetrar sus delitos, muchos de estos aprovechándose de la necesidad de la gente, atreviéndose incluso a suplantar la identidad de grandes empresas o dependencias gubernamentales.
Entre algunas de las dependencias que han sido víctimas de estos usurpadores se encuentra el Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), quien recientemente emitió un comunicado en el que alerta a la ciudadanía sobre esta nueva forma de estafa.
También te puede interesar: López Obrador evita hablar del atentado contra familia de la gobernadora, Evelyn Salgado
Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre los riesgos de caer en este tipo de fraude, el Inapam exhorta a la población a no caer en este tipo de engaños, en el que ofrecen empleos dentro del instituto con sueldos que van desde los 7 mil hasta los 35 mil pesos mensuales.
Es a través de sus redes sociales que el instituto compartió uno de los anuncios que circulan específicamente en la plataforma TikTok, mismo que manejan los colores institucionales y logotipos de la dependencia, con la intención de confundir a los cibernautas, presuntamente, a fin de concretar el robo de identidad o una extorsión.
La publicación va acompañada de una lista con las vacantes y sueldos que se ofertan, los perfiles son variados, así como los salarios, aunque destaca que para aplicar en la postulación no es necesario contar con experiencia. Lo más peligros aun es que los interesados deberán de llenar un formulario, con datos personales que podrían ser usados por criminales.
La dependencia alertó que esta forma de estafa también ha intentado realizarse bajo una falsa identidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ante el incremento de este delito, el Inapam afirmó que ha reportado estos perfiles a la policía cibernética, mientras que a los cibernautas recordó que las vacantes para laborar en el instituto solo se dan a conocer por medio de sus páginas oficiales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem