El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece 88 mil pesos por reparación del daño a Vanessa Dib Velázquez, luego de que en 2018 por una negligencia médica le amputaron ambas piernas, le retiraron la matriz y le extirparon un ovario.
En septiembre de 2018, la mujer de 27 años recibió un diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico inadecuado de un Dispositivo Intra Uterino (DIU) traslocado que le provocó una infección generalizada y posteriormente tres paros cardíacos.
"Me da mucho coraje que me quieran dar 88 mil pesos por la reparación del daño, les pregunto ¿eso vale la pierna del doctor? Pero además las prótesis valen entre 70 y 150 mil pesos cada una, con ese dinero no alcanza para nada”, declaró entre lágrimas a el Diario de Querérato.
Vanessa ha tenido necesidad de tocar muchas puertas buscando la manera de conseguir sus prótesis y el subsidio para mantener a sus dos menores hijos que dependen al cien por ciento de ella.
Para salir adelante, ha vendido ropa, dulces, ha realizado rifas y hace unos meses comenzó a estudiar cursos de uñas y pestañas para salir adelante.
La joven mencionó que Zoé Robledo, director general del IMSS, no se ha pronunciado, no ha tenido acercamiento con ella o su abogado y que el comunicado que emitió el instituto para ella fue de lo más escueto y donde a todas luces lo que menos les importa es garantizar que ella pueda volver a su vida, si no normal, por lo menos con una mejor calidad para ella y sus hijos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Comisión emitió una recomendación al IMSS, señalando que la atención otorgada no fue oportuna ni adecuada y que hoy la víctima podría presentar trastornos fisiológicos secundarios de su función reproductiva, alteraciones de la función sexual y trastornos psicológicos relacionados a la pérdida del útero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem