La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya fue identificado un resto óseo hallado en la Barranca de la Carnicería en el municipio de Cocula; y corresponde al estudiante de Ayotzinapa, Christian Alfonso Rodríguez desaparecido en la noche de 26 y 27 de septiembre en 2014.
El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo dio a conocer que en noviembre de 2019 se realizó una búsqueda en el lugar mencionado, donde se logró la recuperación de 15 indicios que fueron embalados en presencia de representantes de las familias.
Gómez Trejo explicó que dichos indicios fueron analizados por los servicios periciales de la FGR; dichos análisis siempre se llevaron a cabo frente a representantes de las familias y de especialistas del Equipo Argentino de Antropoligía Forense.
Luego del análisis, las evidencias fueron trasladadas en una valija diplomática al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck en Austria; quienes llevaron a cabo los estudios correspondientes para luego informar que los restos pertenecen al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto. Con estas acciones, hacemos patente que el compromiso de garantía de justicia y verdad en el caso será cumplido.