El huracán Grace se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza sobre el Estado de México, se localiza a 20 kilómetros al norte de Texcoco.
Los estados que resienten lluvias torrenciales son Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvias intensas Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos y fuertes el Estado de México y la Ciudad de México.
En su reporte más reciente, a las 7:00 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Grace continúa en tierra aproximadamente a 20 kilómetros (km) al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo, y a 100 km al este-noreste de la Ciudad de México.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos mantiene las alertas para la costa mexicana del Golfo de México y también para zonas del interior del país, debido a los peligros que todavía entraña Grace.
En la trayectoria pronosticada, Grace alcanzará el centro de México en el día de hoy y su fuerza disminuirá rápidamente tras llegar a las montañas.
El NHC pronostica que se debilite a tormenta tropical esta tarde y se disipe esta noche o el domingo. El oleaje fuerte generado por Grace continuara afectando la costa sur del Golfo de México durante el fin de semana.
Grace deja daños en Veracruz
El impacto y avance de Grace, con intensas lluvias y vientos de hasta 190 kilómetros por hora, dejó cientos de viviendas dañadas en el estado de Veracruz y hasta ahora no se reportan víctimas mortales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los efectos del fenómeno meteorológico se sintieron con mayor intensidad en el norte de Veracruz, en una región petrolera, rural e indígena, donde sus habitantes reportaron horas de zozobra y terror.
En los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Cazones y la sierra de Papantla los reportes preliminares dan cuenta de cientos de viviendas dañadas, caída de árboles, bardas y anuncios espectaculares.
Una amplia franja de poblaciones se encuentran sin energía eléctrica e incomunicados por el cierre de carreteras federales, estatales y locales; además se cortó la comunicación celular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado