Durante la madrugada del próximo 31 de octubre entrará en vigor el horario de invierno 2021, el mismo entra en funciones tras el término del horario de verano, que surgió como decreto presidencial en 1996 como una medida para aprovechar la luz del día y generar un ahorro en el consumo de energía.
El próximo domingo 31 de octubre concluye el horario de verano y marca el inicio del horario de invierno 2021, el cual entrará a las 2 de la mañana y concluirá el 3 de abril de 2022.
Para el horario de invierno en nuestro país se debe atrasar el reloj el sábado 30 de octubre antes de irse a dormir. Pero como es sabido, en los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablet, etc., el cambio se hace de forma automática.
Pero si las personas desean hacer los cambios en sus relojes de buro o de pared, se debe retrasar el reloj una hora durante la noche del sábado 30 de octubre.
Información de la Secretaría de Energía recuerda que estados que se encuentren en la franja fronteriza de Estados Unidos no se ajustan al cambio de horario, agregando a Quintana Roo que no lo ha cambiado desde el 2015 y Sonora que mantiene el horario de Arizona, Estados Unidos.
En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Muchas personas se quejan que este cambio de horario les altera el sueño, empero, algunos especialistas aseguran que en un período máximo de siete a 10 días se regulan el estado de ánimo y los hábitos alimenticios.
Por lo que recomienda que las personas sensibles al cambio de horario eviten las siestas diurnas los primeros días, para conciliar el sueño durante la noche, ajustar el reloj y seguir un horario regular para levantarse y acostarse, incluso, los dos primeros fines de semana o los días de descanso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem