¿Helados contaminados? COFEPRIS emitió alerta a la población por bacteria dentro de varios sabores

Distintos sabores fueron retirados en Estados Unidos por su contaminación, sin embargo, ellos también fueron enviados a México

Cristóbal Morales | La Prensa

  · miércoles 30 de agosto de 2023

Foto: Ilustrativa / Cortesía

La Cofepris dio a conocer recientemente una alerta a toda la población en nuestro país por la contaminación de un lote masivo de helados provenientes de Estados Unidos de la marca Soft Serve On The Go que recientemente fueron detectados con una bacteria en nuestro vecino país y que hoy fue comercializado en gran parte del territorio mexicano.

El pasado 18 de agosto de 2023, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió un comunicado a los consumidores de dicho producto en el que pide evitar a toda costa el consumo del helado antes mencionado comercializado por la marca Real Kosher Ice Cream, tras ser detectados con una bacteria llamada Listeria monocytogenes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significa el corazón azul de Whatsapp? Te decimos como puedes usarlo

Edificios de gobierno, empresariales o privados se adornan con los colores patrios con la llegada de septiembre. Foto: David Deolarte | La Prensa

Información brindada por la FDA, revela que de inmediato se debe retirar dicho lote del mercado ante la posibilidad de consumo masivo en sabores de dicha marca como vainilla-chocolate, razzle n´dazzle peanut butter (o mantequilla de maní), caramel vainilla, parve vainilla chocolate, strawberry mango sorbet (sorbete de fresa-mango) y lite natural peanut butter (mantequilla de maní natural y ligera).

Foto: cortesía FB Soft Serve on the go

¿Qué síntomas provoca la bacteria?

En caso de haber consumido dicho lote de helados pero no saberlo, se pueden presentar síntomas dos o tres días después e incluso hasta tres meses posteriores al consumo del postre.

Los principales síntomas son fiebre, dolores musculares, malestares estomacales como náusesas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dolor de cuello y hasta confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem