Para hoy, el frente frío No. 24 ingresará en el noroeste de México y provocará lluvias, fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, además de la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California. Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, que ocasionará lluvias y viento de componente sur en zonas de Tamaulipas y Veracruz.
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en Baja California (norte); intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5°C y heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem