La crisis de desabasto de medicamentos ha cobrado hasta el momento la vida de más de 3 mil niños y niñas, informaron padres y madres de familia del Movimiento Nacional por la Salud al denunciar que la compra de medicamentos y quimioterapias, solo cubre el 51% de la demanda.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, organizaciones de la sociedad civil advirtieron que no hay nada que celebrar y denunciaron que muy poco se ha realizado para solucionar el problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias que se sufre desde hace más de tres años.
El Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niñas y Niños con Cáncer; la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Causa en Común, Fundación Renaser y Jusdena AC., denunciaron que el grave problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias que se sufre desde hace más de tres años ha ocasionado la muerte de más de 3 mil niñas y niños, quienes no debieron fallecer de haber tenido sus tratamientos en tiempo y forma y de los miles que han tenido graves repercusiones en su salud.
Indicaron que a través de las compras consolidadas, sólo se ha adquirido el 51% del total de medicamentos y quimioterapias que se necesitan, por lo que la sobra de desabasto sigue latente.
Indicaron que los padres y madres de familia tienen temor de que el problema que sigue latente, se agudice y tenga consecuencias aún más catastróficas.
Señalaron que los padres de familia han sido víctimas de difamación y amenazas, por lo que también existe un temor fundado de exigir el derecho a la salud de sus hijos y salir a protestar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Denunciaron la falta de sensibilidad de las Instituciones y quienes las encabezan por su conducta irresponsable y criminal, que no da pronta solución a un problema de desabasto que ellos mismos propiciaron.
“Durante esta larga noche de tres años, se ha utilizado el poder político para amenazarnos, difamarnos y dividirnos. Que el diálogo con el gobierno federal ha sido infructuoso e inútil, pues ningún derecho humano fundamental, como lo es el derecho a la salud, puede ser objeto de discusión o de regateo alguno”, señalaron
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem