Elektra afirma que solo ofrece productos y servicios esenciales ante la pandemia

Informó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor supervisa que dentro de las sucursales no se vendan los productos clasificados como no esenciales

Redacción La Prensa

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Cuartoscuro

Con casi setenta años de existencia Grupo Elektra dio a conocer las medidas que ha implementado durante la pandemia, las cuales se aplican en las tiendas de toda la República a fin de seguir ofreciendo los productos y servicios que ayuden a la sociedad a enfrentar esta pandemia, principalmente a aquellos grupos más necesitados, como se lo ha propuesto desde sus orígenes.

A través de un comunicado Grupo Elektra explica que en todas sus sucursales se aplican las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud, “para garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes”, y agrega que en cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Salubridad General “Elektra continúa ofreciendo productos y servicios esenciales para que la población haga frente a la emergencia”.

Desde nuestros orígenes nos propusimos acercar a la gente, particularmente a quienes menos tienen, bienes y servicios de primera necesidad en el hogar; creemos en la inclusión financiera y en ir a los lugares habitualmente olvidados por la banca y el comercio tradicional.

Grupo Elektra

Entre los servicios que Elektra ofrece a sus clientes durante la pandemia están la transmisión y recepciones remesas, sustento económico de familias y comunidades enteras; Ofrece también productos de telecomunicación que ofrece a empresas y familias que requieren seguir comunicados.

Grupo Elektra argumenta que la venta de equipo electrodoméstico también es necesario para poder cumplir con el llamado al confinamiento, entre ellos también el equipo de cómputo y de entretenimiento, y la comercialización de motocicletas “que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más”.

Informó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor supervisa que dentro de las sucursales no se vendan los productos clasificados como no esenciales, mismos que mantienen acordonados.

Por ultimo explica las medidas de protección y seguridad necesarias que se cumplen dentro de las sucursales, entre estas el distanciamiento de metro y medio entre personal y clientes, indicaciones que están marcadas en el suelo y restringen la presencia no mayor a diez personas.

“Por parte del personal, tenemos el uso forzoso de cubre bocas, dispositivos de gel desinfectante antibacterial con solución de alcohol del 70%” se lee en el comunicado, además de la atención especializada a grupos vulnerables y el control de ingreso a las tiendas, solo con cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial evitando las aglomeraciones superiores a 50 personas.

La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia.

Grupo Elektra

Concluye que las puertas seguirán abiertas, seguirán reforzando y atendiendo las disposiciones de las autoridades, con lo que refrendan su compromiso de estar del lado de millones de mexicanos que los necesitan ante la emergencia, y a quienes dicen, “no los vamos a dejar solos”.