Cerca de 700 invitados especiales acompañarán esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador en la celebración de su triunfo en las elecciones del 2018.
Los asientos están asignados frente al escenario y están divididos en dos secciones: en la entrada cercana a Palacio Nacional, entrarán funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como algunos empresarios, entre los que destaca el nombre del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim.
Mientras que en el otro extremo estarán ubicados los diputados y legisladores federales, junto con los gobernadores de las 32 entidades de la República.
Algunos de los convocados que ya llegaron a la celebración son el abuelo de Manuel Velasco, Fernando Coello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
El festival artística cultural modificó de última hora su programación, arrancaron con el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes entonaron algunas canciones populares como “La negra” y “Volver”.
En este momento, Margarita La Diosa de la Cumbia ameniza el evento con algunos éxitos como Colegiala y Amor de mis amores.
Inicialmente, tocarían el flaustista Horacio Franco y Víctor Flores, seguidos de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco y cerrarían con el sabor de la cumbia, para proseguir con el segundo informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el evento también atienden algunos elementos de Protección Civil a los asistentes.