GIN group inicia expansión por Europa en España

La primera parada del gigante mexicano es España donde espera a ser un factor de crecimiento de la economía y de las empresas. 

La Prensa en Línea

  · lunes 27 de mayo de 2019

Foto: Especial

GIN group inició su expansión por Europa en donde prevé sumar 70 mil empleados en 5 años y facturar hasta 900 millones de dólares.

La primera parada del gigante mexicano es España donde espera a ser un factor de crecimiento de la economía y de las empresas.

El Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN group, dijo que “nuestro crecimiento anual es del 25 por ciento y llevamos diez años creciendo sobre esa base y yo pienso que, si seguimos así, en tres años GINgroup se duplicaría” y en base a eso dijo estar muy seguro de que en los próximos 5 años triplicará su tamaño.

Durante su intervención en el Ágora, organizado por el diario El Economista España, del cual es Vicepresidente, y aprovechó también, para anunciar el desembarco en dicho país, con la compra de la empresa de empleo temporal (ETT), Aurentia; Beyruti Sánchez declaró que el conglomerado mexicano, que también tiene intereses en el mundo de la restauración y los medios de comunicación, se dedica principalmente a la gestión del capital humano de las empresas y al reclutamiento de trabajadores, un negocio que quiere implantar en España.

Tiempo ideal de llegada, ya que su punto fuerte, es un sistema informático de control de todo el personal que ha sido creado por ellos mismos para darle al empresario, entre otras cosas, toda la información relativa a la actividad que desempeñan sus trabajadores: dónde está, horas que trabaja, edad, formación, cargo, fiscalidad que genera, rango salarial.

“Tenemos un sistema muy importante en cuanto al control de todo el personal que ha sido creado por nosotros y validado por científicos de EEUU. Lo hemos creado para darle al cliente plena satisfacción, y poder decirle en todo momento, en donde está su personal, qué hace, cómo o con qué herramientas lo hace, cuánto gana, cuánto se genera de carga tributaria. Con una información que es oportuna y fiel y le permite tomar decisiones de alto nivel”, aseguró Beyruti Sánchez.

“También queremos traer a España la rama de negocio de reclutamiento, en el que GINgroup sea el patrón del colaborador, y poder brindarles todos los valores agregados que merecen, y que nuestros clientes puedan dedicarse a lo que saben hacer bien, a producir, a administrar y a vender; y que el tema de talento humano, lo dejen en manos de nuestros especialistas”, continuó.

Y es que más allá de reclutar y gestionar las plantillas y las nóminas de los trabajadores de cualquier tipo de empresa, GINgroup ha creado un ecosistema para dar un servicio integral a los trabajadores que gestionan, asegurando su bienestar.

Beyruti Sánchez defiende que esa es la mejor vía para conseguir una mayor productividad y compromiso con la compañía por parte del trabajador, lo que, según explica, “redundará en mayores beneficios”.

“Hemos creado una gran plataforma para lograr que el colaborador tenga los elementos suficientes de sentirse contento y satisfecho. Hemos creado esa plataforma con cuatro pilares fundamentales: educación, salud, finanzas y ocio”.

Así, una de las patas más importantes para el gigante mexicano es la formación de los trabajadores que tiene a su cargo.

El tema de la educación y capacitación, es también prioridad de Beyruti Sánchez, por lo que asegura que “Para nosotros es fundamental la educación porque cuanto más y mejor capacitado esté el colaborador, obviamente va a realizar un mejor trabajo pero también va a tener la posibilidad de ganar más”.

Pero garantizar el bienestar del colaborador, sin duda involucra el sector salud, por lo que el presidente de GINgroup, reconoce que en España tienen un sistema sanitario muy desarrollado y de los más punteros del mundo.

El grupo ha creado una red de 12.000 médicos con los que los colaboradores y sus familiares se pueden conectar para realizar consultas de salud. También realiza análisis y chequeos anuales de los mismos y tiene acuerdos con las aseguradoras. En este punto, la firma ha invertido en hospitales y tiene una alianza con AXA.