Carlos Romero Deschamps ya no es más el líder formal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo tomó la decisión de que al frente del organismo queda el diputado federal Manuel Limón Fernandez, secretario del Interior de Actas y Acuerdos; y el ingeniero Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior y Propaganda.
Carlos Romero Deschamps presenta su renuncia a Pemex
Fuentes del gobierno federal confirmaron que las negociaciones sindicales se realizarán con Limón Fernández y Aguado Rojas con quienes comenzaron a trabajar desde el año pasado.
Fuentes al interior del organismo señalaron que, tras su renuncia como trabajador de la refinería de Tula, Romero Deschamps abandona el cargo de secretario general del STPRM por estatuto, ese cambio de liderazgo no implica que pierdan la toma de nota otorgada al CEN por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la administración de Alfonso Navarrete Prida, en diciembre de 2017.
Las fuentes explicaron que ya hubo acercamientos entre el CEN y la actual titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, para coincidir en una salida jurídica que valide los acuerdos de la XXVI Convención Exraordinaria del STPRM.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras ocurre este cambio de estafeta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay al menos dos denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps por supuestos depósitos hechos en sus cuentas que suman 309 millones de pesos.
Por otro lado, Limón Fernández se mantiene en constantes negociaciones con el subdirector de capital humano de Pemex, Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera; que fue quien recibió la solicitud sindical de la baja y jubilación del ex líder petrolero.
Romero Deschamps era un trabajador de confianza con nivel 35 y un salario mensual neto de 30 mil 843 pesos mensuales y por las condiciones de su contrato se puede jubilar tras 63 años ininterrumpidos de trabajo dentro de Pemex con todas las prestaciones de un trabajador en activo, a saber son: salario completo, apoyos para gasolina y Gas LP, canasta básica, seguro de vida, gastos funerarios y atención médica en los hospitales de Pemex.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem