Oaxaca, Oax., 7 de julio.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) mantiene por segundo día consecutivo un plantón en la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca para exigir atención a demandas de alimentación, salud, trabajo y seguridad social.
Los inconformes bloquearon también la circulación de vehículos en avenida Juárez El llano en la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Señalaron que la entidad atraviesa por una crisis económica derivado de la pandemia de COVID-19 que dejó sin empleo a cientos de familias, aunado a la inseguridad que se vive en las diversas regiones del estado.
Indicaron que los que han resultado más afectados son los trabajadores informales, obreros, campesinos, trabajadores del sector turístico, restaurantero, entre otros.
Por otra parte, se pronunciaron por un alto a la criminalización de organizaciones y al despojo de tierras para imponer proyectos que dañan la vida de los pueblos originarios.
Exigieron la cancelación de todas las concesiones mineras otorgadas por los gobiernos anteriores y la salida de todas las empresas extranjeras del país.