Forbes encamina nuevas alianzas en América tras culminación de licencia con MBG

La casa editorial anunció la no renovación de la alianza, por lo que ya se encuentran en la fase de estudio de las interesadas en establecer una nueva asociación

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 23 de enero de 2024

Foto: Cortesía

El 31 de diciembre marcó el fin de la licencia concedida por Forbes a Media Business Generators (MBG) para las ediciones en México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica, República Dominicana y Forbes en Español.

Ante la necesidad de mantener su presencia en la región, la compañía de medios está en fase de discusión para el relanzamiento en esos mercados, al asegurar así que las ediciones en América Latina permanezcan como una fuente confiable en el ámbito de negocios y finanzas.

La casa editorial anunció la no renovación de la alianza tras llevar a cabo una evaluación estratégica. Ahora, se encuentran en la fase de estudio de las interesadas en establecer una nueva asociación, al considerar los objetivos y estándares de calidad de la marca.

Diferentes licenciatarios asumirán la responsabilidad de las ediciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, al asegurar su presencia continua en la región, como señala Forbes al explicar que la expiración no tendrá impacto en estas versiones.

Al destacar la importancia de la excelencia periodística, Forbes anunció la transición y agradeció a MGB por su colaboración en los años anteriores, mientras buscaba socios con visión y dedicación compartida para el futuro.

En esta línea, se subrayó la convicción de que el relanzamiento de estas ediciones reforzará su posición en el continente, al ofrecer a los lectores y anunciantes material relevante y de alta calidad.

En un intento por extender el plazo de su licencia, MGB hizo público que buscaba acudir a los tribunales mexicanos, pero las argucias legales empleadas no le favorecerían.

En medio de rumores sobre violaciones a distintas cláusulas y pactos con los dueños, se anunció el veredicto.

La casa editorial y MGB pusieron fin a su acuerdo, según la información compartida por el Consejo de la Comunicación en las últimas semanas. Ante esta situación, se advirtió a directivos y marcas sobre la no conveniencia de adquirir espacios publicitarios.

La presencia global de Forbes se refleja en su equipo de más de 500 colaboradores distribuidos en todo el mundo, acompañados por más de 2 mil 800 periodistas y respaldados por 46 ediciones internacionales que atraen a una audiencia total de 5.3 millones de lectores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem