En una carta dirigida al presidente de la República firmada por el ahora ex titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó su renuncia. La misma está fechada el pasado 17 de julio del 2020 y en ella explica el motivo por el que abandonó el cargo, el cual le fue encomendado desde el primero de diciembre del 2018.
En la misiva confirma su desacuerdo ante la decisión del mandatario federal, de poner en manos de personal de la Secretaría de Marina la operación de las aduanas y los puertos de territorio nacional.
El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970
Expresa su preocupación ante esa medida, la cual le habría expuesto de mañanera personal sin lograr convencerlo sobre los riesgos económicos y políticos que con ella vendrán.
No obstante, agradeció al López Obrador por el trato “siempre deferente” y reiteró la necesidad de erradicar “la terrible lacra de la corrupción”, así como su respaldo al proyecto que el presidente encabeza, que dijo, busca más equidad a partir de la atención prioritaria de los pobres.
Finalmente agradeció la oportunidad de fungir como secretario de Estado, en el que le permitió colaborar con importantes acciones en su gobierno, que hizo con lealtad y compromiso no solo al presidente, sino a la nación.
JLP