Luego de las declaraciones que hizo Carlos Treviño, ex director de Pemex, sobre ser objeto de persecución política para llegar a Felipe Calderón, el expresidente del país aplaudió dichas declaraciones.
"Es una clara persecución política contra varios, en especial contra mí", escribió en redes sociales, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) quiere chantajear a Carlos Treviño para que lo acuse de los dichos de Emilio Lozoya.
Añadió que lo anterior ocurre mientras "el verdadero delincuente (Emilio Lozoya) se encuentra tan campante".
Carlos Treviño, último director de Petróleos Mexicanos durante la administración de Enrique Peña Nieto, acusó que la FGR busca utilizarlo para proceder contra Felipe Calderón y demás exfuncionarios, por ello acudió a presentar una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, a quien acusa de haber declarado falsedades sobre su presunta participación en el caso Odebrecht.
“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón y otros funcionarios con los que colaboré cuando fui servidor público. No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, dice Treviño en la denuncia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem