Ciudad de México.- Al conocerse la noticia de que la profesora Delfina Gómez era la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, hubo diversas reacciones entre actores políticos, dirigentes partidarios y representantes populares, quienes manifestaron su beneplácito por el nombramiento dado a conocer por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,
Entre las congratulaciones y mensajes de afecto, desataca la del profesor Rafael Ochoa Guzmán, quien fuera Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su mensaje de felicitación menciona “Con orgullo, reconocimiento y mis sinceros deseos de éxito, conocí la noticia de su designación como Secretaria de Educación Pública.
Me da mucho gusto que sea una Maestra, que inició como docente frente a grupo quien asuma la responsabilidad del sector, porque seguro de que usted conoce las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, el sentir de las maestras y los maestros, así como las carencias en las escuelas.
Como usted recordará, fuimos un ejército de maestras y maestros, quienes con esa confianza la acompañamos en la lucha para que fuera electa Gobernadora. Entonces, como ahora, no importó que lidercillos de las secciones 17 y 36 del SNTE amenazaran en cada escuela, incluso con ceses y despidos, si votaban por usted. No lo logramos entonces, pero hoy ya es Secretaria de Educación y sabe que nuestro compromiso y apoyo, es en la lucha, no cuando se quiere obtener beneficios.
El maestro Rafael Ochoa Guzmán, quien ha hecho público su deseo de competir por la Secretaría General del SNTE, también señala en su mensaje a la nueva Secretaria del sector educativo De manera particular, mis deseos de éxito la acompañaron en campaña y hoy que honrosamente ocupa el espacio que solo una verdadera maestra debía ocupar desde hace años.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado