La empresa que suministra tecnología para transacciones electrónicas y medios de pago, Prosa, informó que hay afectaciones en su data center de Santa Fe, por lo cual las terminales punto de venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectados o no reciben pagos.
"Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro data center de Santa Fe. El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia", informó en un comunicado.
Sin dar a conocer cuánto tiempo se verá afectado el sistema, señaló que hay fallas en los servicios de transacciones en cajeros automáticos, terminales punto venta, cargos recurrentes, Proinfo, PROCOM y PAYWARE.
Prosa opera principalmente en seis bancos: Banorte, HSBC, INVEX, Santander, Scotiabank, Banjercito.
La tarde de este sábado, usuarios reportaron complicaciones para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito.
Las fallas se reportan en HSBC, Banorte, Bancomer y Scotiabank. Hasta el momento la única compañía que no ha registrado fallas es American Express.
HSBC informó que hay problemas técnicos que están afectando la transaccionalidad en terminales bancarias en México.
"Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que está afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad", indicó HSBC.
Mientras que Citibanamex informó que los servicios de pagos de tarjetas operan con normalidad, sin embargo, explicó que debido a intermitencia en terminales bancarias ajenas, algunos pagos de clientes podrían verse afectados.
BBVA señaló a clientes que las tarjetas de débito y crédito funcionan con normalidad en terminales punto de venta y cajeros automáticos.
Por el momento no es posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni disponer de efectivo o hacer pagos en línea.