Raúl Macías
Utilizando la palabra “pérdida de militancia”, la ComisiónNacional de Justicia Partidaria del Partido RevolucionarioInstitucional, determinó expulsar de sus filas a quien fuera sudirigente nacional de marzo a diciembre de 2011, Humberto Moreira,así como a otros dos priístas que se encontraban bajo procesointerno por haber aceptado candidaturas a puestos de elección conotros partidos que no eran aliados del tricolor.
Ayer en sesión extraordinaria, los integrantes de la CNJPcomenzaron a analizar los documentos con que contaban y es altérmino del análisis, que concluyen en expulsar del PRI aHumberto Moreira Valdés, Raúl José Mejía González y JoséPorfirio Alarcón Hernández, quienes tenían los números deexpedientes: CNJP/PM/COA/434/2017, CNJP/PM/NAY/487/2017 yCNJP/PM/PUE/537/2017, respectivamente.
“A los sancionados con pérdida de militancia se les señalade haberse registrado como candidatos a cargos de elección popularpor partidos políticos distintos al Partido RevolucionarioInstitucional y por su incorporación a los mismos”, perotambién se votó por unanimidad, con base en el expedienteCNJP-PS-PUE-540/2017, aplicar como medida cautelar la suspensiónde derechos a Alejandro Armenta Mier.
El PRI explicó, que la denuncia contra Armenta Mier fuepresentada por el militante César Camacho Quiroz, con motivo dediversos actos contrarios a los estatutos del partido. Dichos actosacreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partidopolítico antagónico al Partido Revolucionario Institucional yrefieren, que la medida cautelar se aplica en tanto la ComisiónNacional resuelva en definitiva los derechos partidistas delseñalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal.
“Conforme a la normatividad del PRI, la CNJP, conformada porsiete integrantes: Fernando Elías Calles (presidente), el senadorArturo Zamora Jiménez, así como los comisionados Arturo UgaldeMenéses, Mónica Clara Molina, Héctor Humberto Gutiérrez de laGarza, Laura Ivonne Zapata Martínez, y el secretario general deAcuerdos, Omar Víctor Cuesta Pérez. La Comisión es el órganofacultado para sancionar a sus militantes”.