El Presidente Andrés López Obrador anunció por medio de un video que se deben redoblar los esfuerzos para evitar que el coronavirus siga afectándonos, de gira por Bahía Banderas, Nayarit, aseguró que se debe continuar la vida aplicando la sana distancia y poner especial cuidado a los adultos mayores que como se ha demostrado son los más susceptibles a ser contagiados.
Recordó a la ciudadanía que si tienen tos seca, dificultad para respirar, calentura y dolor de cuerpo es posible que la persona pudiera estar infectada, sin embargo, advirtió que si estos síntomas no se presentan a los hospitales puesto que no es necesario saturar los servicios de salud.
Indicó que ya se está organizando el Gobierno Federal para enviar a casa a los trabajadores que no hacen un trabajo esencial; desde luego no incluye a los trabajadores del sector salud, y que lo mismo le pide al sector privado.
El Presidente dijo que entiende que el enviar a los trabajadores a sus casa implica pérdidas para las empresas, pero él no hacerlo podría tener aún mayores pérdidas.
Pero a aquellas empresas productoras de alimentos o exportadoras las exhortó a continuar sus labores para que la economía del país no se detenga.
Aseguró que podemos seguir desplazándonos para lo fundamental, como la compra de víveres, informó que si no respetamos el retiro a casa los contagios podrían dispararse y los servicios de salud no se darían abasto con el número de enfermos.
Finalmente aseguró que el país ha manejado bien la emergencia del COVID-19 debido a que hemos escuchado a los expertos en la materia y esto se ha logrado gracias a la solidaridad y el apoyo de las personas, “Viva México”, declaró el mandatario.