Debido a las recientes conferencias realizadas por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para hablar sobre la eutanasia, la Arquidiócesis de México llamó a los profesionales de la salud y a los legisladores del país “a eliminar el dolor y no al doliente”.
Convocó a los profesionales de la salud y a los legisladores de nuestro país a eliminar el dolor, no al doliente.
LEE TAMBIÉN: Tormenta tropical Bonnie podría convertirse en huracán categoría 2
En el editorial titulado “La eutanasia no es muerte digna”, publicado en el semanario católico “Desde la Fe”, resaltó que ante esta discusión, que “buscar salidas fáciles al dolor y la enfermedad, no sólo refleja un Estado que desprecia la vida humana a cambio de ahorrar unos pesos, también nos habla de la falta de sentido en nuestras propias vidas”.
“Está comprobado que cuando una persona enferma no tiene dolor, lo que menos piensa es en adelantar su muerte. Por ello, llamamos a los profesionales de la salud y a los legisladores de nuestro país a eliminar el dolor, no al doliente”, citó.
TE PUEDE INTERESAR: Oceana llama a proteger la biodiversidad de los arrecifes Alacranes y Bajos del Norte
“Encomendamos de manera especial a todas las personas que viven alguna enfermedad irreversible, y a sus familiares, cuidadores y médicos, para que Dios les acompañe siempre y que Nuestra Señora de Guadalupe les acoja y abrace bajo su manto”, destacó.
Recordó que en días pasados, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizó una serie de conferencias para hablar sobre la eutanasia, una práctica que, hasta hoy, está prohibida en México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A decir de la Arquidiócesis de México, “la muerte digna consiste en acompañar a una persona que está terminando su proceso de vida, ya sea por una enfermedad o por la propia edad, con cuidados paliativos; esto es, los cuidados médicos, nutricionales, psicológicos y espirituales necesarios para que esta persona pueda cerrar lo mejor posible su proceso de vida en este mundo, con su familia y seres queridos, y presentarse ante el Señor”.
Afirmó que la eutanasia no es muerte digna, es adelantar la muerte a una persona de dos posibles maneras, administrándole alguna sustancia o medicamento que le provoque la muerte, o dejándole de administrar algo indispensable para la vida, como la respiración o la hidratación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem