El gobierno Federal informó que la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Tabasco, Sinaloa y Baja California son los estados más afectados en cuestión de casos confirmados por el nuevo coronavirus Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que respecto a la Ciudad de México los días más difíciles serán entre el 6 y 8 de mayo y, de ahí, comenzará un descenso en la pandemia, por lo que se necesita seguir con las medidas de Sana Distancia y reducir la movilidad.
En conferencia de prensa refirió que el desarrollo de la pandemia no es uniforme en el país, lo que permitirá que se concentren los equipos y personal médico donde se va a necesitar primero y luego "ir a ayudar todos a donde se requiera".
En ese sentido hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones que hace el sector salud para que se pueda controlar la tasa de contagios.
Bajo ese contexto, EL Ejecutivo pidió tener confianza en que el gobierno tiene la capacidad para recibir a pacientes con la nueva infección, sin embargo enfatizó que sólo hay que acudir a los centros de salud sólo si se tiene síntomas y si son de la población vulnerable como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con diabetes, obesidad e hipertensión.