“La violencia no se combate con más violencia, estamos de acuerdo con las marchas y protestas feministas, pero no de la violencia que ejercen, afectaciones a monumentos históricos, ataques al mobiliario urbano y agresiones contra mujeres policías y medios de comunicación”, señalaron mujeres entrevistadas por La Prensa.
En redes sociales mujeres jóvenes dijeron estar de acuerdo en que nadie calle a las mujeres, que salgan a protestar pero no a vandalizar.
“Tenemos que darnos cuenta que esas marchas violentas en contra de la violencia de género, daña y lastima a la misma ciudadanía y desvirtúa sus verdaderas demandas”, indicaron mujeres en contra la violencia.
En tanto la agrupación Marea Verde México, en sus redes sociales, respondió a las declaraciones del presidente. “No señor López Obrador, esto no se trata de usted. Aunque le cueste trabajo. Cuando el gobierno y la sociedad dejen de ser violentos con las mujeres, le juramos que ni siquiera habrá manifestaciones. Y no, no dejaremos de “ser violentas” para defender nuestra vida”.
Francisco Rodríguez, padre de dos jóvenes estudiantes, se pronunció a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador que se investiguen los actos violentos en la manifestación con motivo del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.
Es necesario que se investigue a las personas que atacaron a policías y civiles durante la manifestación pro aborto que se realizó en la Ciudad de México (CDMX) el 28 de septiembre.
“Saber quién está detrás de las mujeres, que las financia, quién las enseña a realizar sus bombas caseras, porque muchas de ellas parecen que tienen entrenamiento”.
Mariluz Vega, estudiante de la UNAM platicó que ella si participa en las marchas, pero no está de acuerdo con la violencia de muchas de las participantes, ya que sólo promueven la violencia, pero no proponen nada”.
Otro usuario reaccionó sobre el tema. “En las marchas contra los gobiernos neoliberales, qué miedo nos daban los granaderos. No hacía falta orden "de arriba" para dar garrotazos. Hoy, vándalas y odiadoras se sienten muy valientes ante mujeres policía porque saben que no habrá represión”.
“No estoy en contra de las marchas pero creo que a las mujeres de este país les hace falta creatividad, de hacer marchas violentas con opiniones divididas a hacer una marcha con un gancho al hígado a toda la sociedad para que realmente sean escuchadas”, citó otra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem