/ lunes 22 de agosto de 2022

"Es la aerolínea más puntual del AICM", responde Aeroméxico a Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, indicó que las quejas de los viajantes en esta temporada vacacional se concentran en la empresa Aeroméxico

La aerolínea Aeroméxico respondió en relación a la información que señaló esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor, y señaló que ha sido la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%.

“Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación. Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este período, se llevaron a cabo”, señaló la aerolínea a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos en AICM

“De enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, indicó.

Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield acusó a la aerolínea Aeroméxico de ser la responsable de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y agregó que otra causa de los retrasos de esta empresa es que su tripulación llega incompleta, por lo que no pueden iniciar los vuelos.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana”, dijo Sheffield.

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Al ser cuestionado este lunes en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal por las quejas qué hay en el funcionamiento del AICM, Sheffield expuso que las principales quejas que se dan en el AICM es por los retrasos de los vuelos, aunque aseguró que se ha mejorado en este sentido y está por abajo de una hora.

Asimismo agregó que las quejas de los viajantes en esta temporada vacacional se concentran en la empresa Aeroméxico y agregó que más del 90% de las quejas se resuelven a través de la conciliación, mientras subrayó que el AICM concentra la mayoría de las quejas que se han presentado.

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La aerolínea Aeroméxico respondió en relación a la información que señaló esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor, y señaló que ha sido la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%.

“Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación. Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este período, se llevaron a cabo”, señaló la aerolínea a través de un comunicado.

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“De enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, indicó.

Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield acusó a la aerolínea Aeroméxico de ser la responsable de los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y agregó que otra causa de los retrasos de esta empresa es que su tripulación llega incompleta, por lo que no pueden iniciar los vuelos.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana”, dijo Sheffield.

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Al ser cuestionado este lunes en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal por las quejas qué hay en el funcionamiento del AICM, Sheffield expuso que las principales quejas que se dan en el AICM es por los retrasos de los vuelos, aunque aseguró que se ha mejorado en este sentido y está por abajo de una hora.

Asimismo agregó que las quejas de los viajantes en esta temporada vacacional se concentran en la empresa Aeroméxico y agregó que más del 90% de las quejas se resuelven a través de la conciliación, mientras subrayó que el AICM concentra la mayoría de las quejas que se han presentado.

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