Rubén Pérez
Ciudad de México, 15 de Mayo.- Durante la celebración del Díadel Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó que comosociedad es importante pensar no sólo en las necesidades de losestudiantes del presente, sino en las capacidades que deberántener dentro de 10 y 20 años o más, con el fin de afrontar losdesafíos de su tiempo.
“Conscientes de esta realidad, hace poco más de cuatro añoslos mexicanos decidimos emprender la transformación educativa másprofunda de las últimas décadas”, dijo el Primer Mandatarioante el Secretario de Educación Pública y maestros reunidos en laresidencia oficial de Los Pinos.
Agregó que no ha sido una tarea sencilla, “y no hubiéramospodido avanzar en este trascendente cambio sin el decididocompromiso de las maestras y maestros de México”. Manifestó quela Reforma Educativa considera una responsabilidad de la autoridaden la materia para lograr una debida capacitación y formación,con el fin de que maestras y maestros puedan presentar susexámenes.
“Y cuando no los acrediten, tendrán la debida capacitaciónnuevamente para que vuelvan a acreditar los conocimientos, y esonos asegure que estén debidamente formados nuestras y nuestrosdocentes”, agregó el jefe del Ejecutivo
Expresó su reconocimiento a los maestros porque, dijo, han sidoellos los actores protagónicos de la Reforma Educativa.
“Sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamosun nuevo modelo para impulsar una educación de calidad, pero nadade esto sería posible, difícilmente podríamos llegar a cumplirese objetivo, este anhelo y esta necesidad del país, sin laparticipación comprometida, decidida, de las maestras y maestrosde México”.
Subrayó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación ha demostrado su compromiso para transformarpositivamente la educación que reciben nuestras niñas, niños yjóvenes.
“Celebro hoy a maestras, maestros y Sindicato, porque suesfuerzo y determinación ha permitido que contemos ya con lasbases para un nuevo modelo educativo”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR