La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó este 2 de mayo que dejarán en manos de las autoridades correspondientes la investigación sobre la desaparición temporal del Obispo de Chilpancingo, Monseñor Salvador Mendoza, pues esperan la recuperación de salud del mismo para que pueda rendir declaraciones sobre los hechos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De igual manera, el comunicado pide “respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria”, pues se sospechaba que había sido privado de su libertad de manera ilícita o había tenido un accidente vial. Por el momento, el obispo se encuentra en el Hospital General "Dr. José G. Parres", ubicado en Cuernavaca, Morelos.
Además, el CEM agradeció que el Obispo fue hallado con vida y está bajo indicaciones médicas, pero no reveló detalles sobre su estado de salud. “Apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor Obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente.”, mencionó Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca
Por último, familiares cuidarán de Mons. Salvador una vez que el hospital le de de alta para ayudar a su recuperación y pidió a la comunidad orar por el pastor de Chilpancingo.
Moseñor Salvador Rangel Mendoza de 78 años de edad, desapareció el 27 de abril de 2024, poco después de que el Episcopado Mexicano alertara sobre la ausencia del Obispo el, fue localizado en un hospital público de la ciudad de Cuernavaca el lunes 29 de abril.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem