Mientras se predica el amor como demagogia, miles buscan a sus familias cuando un sistema les niega la justicia elemental; cuando se alaba el amor de forma nominal, hoy cientos de padres y madres verán una lugar vacío en la mesa de casa por la falta de un hijo, que no tuvo sus medicamentos a tiempo debido a la incompetencia de un sistema de salud que debió funcionar como el de Dinamarca, aseguró el Centro Católico Multimedial.
TE PUEDE INTERESAR: Sara Maldonado crea redes de apoyo contra la violencia
“Cuando se hacen aspavientos sobre el amor como un concepto de aprecio hueco, en la vida cotidiana cientos de mujeres y hombres son acarreados para “marchar” en defensa del autoritarismo bajo el cliché de que “amor con amor se paga”.
Envolver a Cristo en los pañales del populismo y la demagogia es sencillo y corruptor. Creer que se levantó contra la opresión “y por eso lo sacrificaron” es atractivo.
Un Cristo superhombre, defensor de los humildes, que como lo enseña la dialéctica materialista, es referente del exacerbamiento social.
Resaltó que cuando el amor es presumido como recurso de Estado, en realidad vivimos bajo el capricho de la manipulación y del engaño que polariza, genera odio, encono y división.
En el editorial “Cristo nace, verdadero Dios, verdadero hombre”, el CCM destacó que hoy, incluso políticos, sentados al lado de nacimientos de barro, pretenden enseñar doctrina con una catequesis oficialista al pretender un desentrañamiento del papel de Cristo como “dirigente social más grande de la historia”.
Manipulación de la religión
Afirmó que apropiarse de Cristo cualquiera lo puede hacer. De una forma más envilecida, lo realizan los políticos quienes, apoltronados, califican y polarizan instrumentalizando al Salvador. Cuando la persona de Cristo es manipulada por políticos, entonces tenemos un grave problema: la exacerbación del fanatismo y un estado laico a modo, conveniente, con un solo intérprete.
El CCM dijo que polarizar e instruir desde la silla con el discurso de pobres contra “potentados y poderosos”, un conveniente ardid para engañar a quienes idolatran a un presidente que se puede colgar de todo, incluso meterse en el pesebre, estar junto a la mula y el buey, para adorar a un Cristo a modo, empatado con las ideas de un pauperismo que desecha a todos los demás quienes no son pobres.
Mensaje del presidente
El nacimiento de Cristo es más profundo que un discurso demagógico que lo descarna de su realidad divina y humana. Pronunciar un mensaje sentado en jardines de Palacio quiere imponer a Cristo como un líder importante, pero no es así. Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre como dijo alguna vez Benedicto XVI.
Expuso: “hoy brillará una luz sobre nosotros porque nos ha nacido el Señor, se llamará Admirable, Dios, Príncipe de la paz, Padre del mundo futuro…” Es así como la liturgia católica inicia la misma de aurora por el nacimiento del Salvador, acontecimiento que rompe el significado de la relación entre Dios y la humanidad entera sin distinción alguna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Consecuencias a la historia
La llegada de Cristo irrumpiendo en la historia tiene profundas consecuencias que han modelado la historia por más de dos mil años.
La fe y la cultura, las relaciones sociales o políticas, la Navidad es un momento de la participación de la vida divina de Cristo que quiso participar de la naturaleza humana.
Sin embargo, la Navidad no siempre es vista a través de estas consecuencias sobrenaturales. En los tiempos contemporáneos, el fin de año sirve para diluir y vaciar el significado de una fecha que implica más que un evento sociológico.
Es muy fácil decir que “el amor está por encima de todo”, pero la manera de realizar ese amor tiene una causa distinta a lo que implica el don que Dios nos ha dado en Cristo, Su Hijo.
Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre como dijo alguna vez Benedicto XVI y eso es lo que vemos hoy en un gobierno que podría apantallarnos con el dulce discurso del presidente, pero que tiene detrás una peligrosa bomba.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem