Enrique Graue buscará un segundo periodo en la rectoría

Consideró que la UNAM de elección de autoridades; resaltó la estabilidad que se vive en la máxima casa de estudios

Adalberto Villasana| La Prensa

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

El doctor Enrique Graue aspira a un segundo periodo en la Rectoría de la UNAM, así lo dio a conocer, luego de que la Junta de Gobierno publicara la convocatoria, para lo cual la próxima semana le presentará su plan de trabajo para el periodo 2019-2023.

“Sí, voy a procurar llegar a la Rectoría por un nuevo periodo, en la siguiente semana estaré presentado ante la junta de gobierno el proyecto de trabajo y ponerlo a la consideración de todos los universitarios”, dijo.

Consideró que la UNAM de elección de autoridades; resaltó la estabilidad que se vive en la máxima casa de estudios.

Ayer, la Junta de Gobierno de la UNAM emitió la convocatoria para elegir al que será el rector para el periodo 2019-2023. Es de señalarse, que con base en la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el doctor Enrique Graue, tiene la posibilidad de aspirar a un segundo periodo.

La comunidad universitaria hará llegar a la Junta de Gobierno las propuestas de su preferencia; para con base en los postulados determinar quiénes cubren con los requisitos y están en posibilidades de ser entrevistados.

El Artículo 9° de la ley universitaria establece: “El Rector será el Jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario; durará en su encargo cuatro años y podrá ser reelecto una vez”.

Se busca además, que sea un líder académico, de amplio reconocimiento entre la comunidad, estudiantil, académica y de investigadores.

El Artículo 5° establece que el Rector de la UNAM deberá ser mexicano por nacimiento; mayor de treinta y cinco y menor de setenta años; Poseer un grado universitario, superior al de Bachiller; Haberse distinguido en su especialidad, prestar o haber prestado servicios docentes o de investigación en la Universidad, o demostrado en otra forma, interés en los asuntos universitarios y gozar de estimación general como persona honorable y prudente.